Libro reúne sueños de emprendedores

Por

Si va por pleno desierto y lo que ve en el horizonte es un puesto de helado, ¿qué pensaría? Que es un espejismo, claro. Sin embargo, no lo es. Es la garita de Pablo Montero, antogafastino que todos los días a las 10:30 am ya está en su puesto de trabajo con tres sabores de helados, conos de galletas, servilletas y mucha agua.

 

Esa es una de las historias que quedó plasmada en el libro “21 sueños” del periodista Marcelo Mendoza, el fotógrafo Álvaro Hoppe y el gestor del proyecto,  Jean Paul-Lacoste.

 

En él se reúnen historias de microemprendedores que han logrado forjar un sueño y  lo han transformado en un negocio rentable que les ha permitido emerger y mejorar la condición socioeconómica de ellos y su familia.

 

La recopilación de los testimonios comenzó en Alto Hospicio y terminó en la Isla Navarino en Tierra del Fuego. Y, a pesar de la distancia, en el lanzamiento que se realizó ayer en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, estuvieron presentes todos los participantes de regiones, sólo faltaron los del Gran Santiago.

 

La realización del libro fue posible gracias a la cooperación de la Fundación Esperanza y Microemprende Finanzas.

 

Juan Cristóbal Romero, Gerente general de Fondo Esperanza, fue uno de los oradores de esta actividad y señaló que: “Esta obra representa el alma de la humanidad. Son sueños de esperanza que representan más del 50% del empleo del país”.

 

Cabe señalar que el libro es prologado por el sacerdote Felipe Berríos, el economista Jean Paul-Lacoste y el antes mencionado Humberto Maturana, quienes contextualizaron las historias de esfuerzo de estas 21 personas. En la actividad el periodista Jean Phillippe Cretton tuvo la oportunidad de establecer una conversación con el llamado “heladero del desierto”, Pablo Montero, quien confesó que gracias a lo que ha significado el proyecto se armó de valor y está a 15 días de terminar su enseñanza media, que tanto había pospuesto.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo