Ponga atención a estos consejos del Sernac para celebrar Halloween

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Aunque no es una celebración típica de nuestra cultura, Halloween año a año va ganando más terreno y por lo mismo cada día son más los productos que se encuentran en el mercado, pero que no todos pueden ser seguros para sus hijos.

 

Por ello, el Sernac hizo un llamado a que los papás compren sólo en el comercio establecido y a elegir aquellos que poseen las instrucciones en español.

 

Y para hacer más fácil la compra la entidad entregó los siguientes consejos:

 

 

Disfraces

 

  • Si va a comprar disfraces, máscaras y pelucas éstas deben ser resistentes al fuego, lo que debe estar indicado en la etiqueta.

 

  • Prefiera aquellos que indican en su rotulado no ser inflamables.

 

  • Cuando compre una máscara fíjese que los agujeros para los ojos le permita tener a quien la utilice una buena visibilidad y que los orificios de la nariz sean de un tamaño que facilite una óptima respiraración.

 

  • Siempre conserve la boleta que le permita ejercer su derecho a la garantía legal.

 

 

Juguetes

 

  • Los productos deben estar rotulados en español, al igual que sus instrucciones de uso.

 

  • La etiqueta, embalaje o el juguete mismo deben señalar en forma clara y visible el nombre o la marca del fabricante, importador o responsable de la venta. También debe indicar el país de origen, así podemos saber de dónde viene el producto.

 

  • Revise si tiene la advertencia “se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto”, o si señala  producto no apto para niños menores de 3 años, o si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia en los más pequeños.

 

  • Todo el maquillaje que compre para pintar a sus hijos debe decir “permitido su uso en niños menores de seis años”.

 

 

Garantía legal

 

Aspectos que tal vez no conoces:

 

  • Derecho: Con boleta o factura del producto tienes al cambio del producto, reparación gratuita o la devolución del dinero desde la fecha de la compra o desde que recibiste el producto. Tú eliges.

 

  • Cuándo cambiar: Cuando el producto salió defectuoso o no cumplió con las características prometidas. No cuando no quedó bien la talla o cuando no fue tu gusto.

 

  • Plazo: Si el producto falla tienes hasta tres meses para validar su garantía.
  • Qué incluye: La garantía incluye la devolución, el cambio o la reparación del producto.
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