Portal que reúne a empresarios, emprendores e independientes suma más de 40 mil usuarios en Chile

Por

Desde que llegó a Chile, una plataforma de subcontratación y crowdsourcing, ya ha superado a la fecha los 40.451 usuarios chilenos.

 

El portal Freelacer.com proporciona un mercado online en el que todo tipo de empresarios, emprendedores e individuos pueden encontrar y contratar profesionales independientes, divididos en más de 600 diferentes categorías de trabajo, que van desde la digitación de datos, desarrollo de software, creación de sitios web y diseño gráfico, hasta servicios profesionales más tradicionales como arquitectura, ingeniería, marketing, o bien de alta especialización como la ingeniería aeronáutica.

 

Al respecto, Sebastián Siseles, director para América Latina de Freelancer.com, afirma que “sólo en los últimos cuatro meses, desde junio a octubre de este año, la cantidad de usuarios chilenos ha crecido en más de 300%. En esta comunidad, 38.817 son trabajadores freelancers, y 1.634 son Pymes y emprendedores que buscan recursos humanos y ofrecen trabajos”.

 

Además, el ejecutivo indica que a nivel de América Latina la comunidad del sitio asciende a la fecha a más de 451 mil usuarios, provenientes de países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil.

 

“Estamos ante un explosivo crecimiento de usuarios que cada día se interesan más en el trabajo independiente, en la libertad económica que hoy en día es posible lograr, por medio de las oportunidades que nos ofrece la economía digital”, destaca Siseles.

 

A nivel mundial, las cifras indican que el portal suma más de 9 millones de usuarios y más de 5 millones de proyectos publicados.

 

Freelancer.cl es la versión local en español del portal global Freelancer.com (basado en Australia). Cuenta con un sistema de pagos en pesos chilenos, y con personal de soporte de habla hispana, además de la contratación de proyectos y servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo