PRO y Partido Liberal piden a Parisi que baje su candidatura

El Partido Progresista y el Partido Liberal emplazaron  al presidenciable independiente Franco Parisi a bajar su candidatura, argumentando que “haber incumplido la obligación de pagar las imposiciones de los trabajadores es ‘inhabilitante"” para postular a La Moneda.

“Pedimos que por respeto a los miles de trabajadores chilenos cuyas cotizaciones nunca han sido pagadas, por respeto a miles de profesores cuya deuda histórica se originó porque no se les pagaron las cotizaciones, Parisi debiera bajarse de la carrera presidencial”, señaló Patricia Morales, presidenta del PRO, que junto a la otra colectividad mencionada respaldan la postulación a La Moneda de Marco Enríquez-Ominami.

Agregó que el respeto a los derechos de los trabajadores es algo sagrado. “Así como haber violado los derechos humanos inhabilita a una persona a ser candidato, haber incumplido la obligación de pagar las imposiciones de los trabajadores es inhabilitante para ser candidato presidencial”, acotó.

Iván Morán, secretario general del Partido Liberal, enfatizó que “no se trata de ponerse purista, medio Chile tiene deudas; el punto es que Parisi aspira nada menos que a la Presidencia de la República, y en esa condición no se puede cargar con ese tipo de tareas pendientes, peor aun mentir, contradecirse y confundir a la opinión pública”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos