Revelan que se falsificó el informe de la autopsia al atropellado por el hijo de Carlos Larraín

Desde las 14:00 horas de hoy un grupo de especialistas comenzó a practicar una auopsia al cadáver de Hernán Canales, el hombre que murió atropellado por Martín Larraín, hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín.

El exámen reveló un hecho “grave” a juicio del perito  comisionado por el Servicio Médico Legal de Santiago, Luis Ravanal quien confirmó que el cuerpo nunca recibió una autopsia, tal como lo consignaba un informe de la misma institución.

!Pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos. porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones”, dijo a radio ADN  el perito Luis Ravanal.

El especialista aseguró que “queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa”.

En efecto el informe aceptado como resultado de la autopsia aseguraba que la sobrevida de Hernán Canales no superó los 10 minutos, lo que contradijo la declaración de Martín Larraín quien aseguró que estuvo junto a Canales 25 minutos y que al huir del lugar estaba aún con vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos