Simples tips para ser un emprendedor exitoso

Por

Para emprender, la personas necesita una idea, un sueño o una necesidad, sin embargo, eso no es todo. Para poder concretar con éxito su proyecto debe poseer ciertas características.

 

José Ignacio Oñate, CEO de la empresa de coaching y entrenamiento Pro+Spirit, entrega seis claves para triunfar:

 

 

  • Diferencia de conceptos

 

Todos los emprendedores hacen una distinción entre emprender y el emprendimiento.

 

El que alcanza el éxito toma el emprendimiento como una forma de vida y lo lleva a todas las áreas de su vida. En cambio, hay personas que sólo emprenden hasta que alcanzan cierta meta planteada.

 

 

  • Visión de vida

 

Los emprendedores están 100% comprometidos con crear una visión de vida. Ellos no buscan obtener dinero, o llegar a tener cierta posición, sino que persiguen las experiencias que están detrás de ello. El emprendedor está conectado con la experiencia que obtiene a través del emprendimiento.

 

 

  • Relación con los resultados

 

Debe tener una buena relación con los resultados, sean buenos o malos. La relación sana se produce cuando aprende de los errores y no los vive como un carga y tampoco vive con nostalgia del éxito alcanzado con anterioridad.

 

 

  • Energía

 

Ellos mantienen una energía muy potente. La energía tiene que ver con los estados de ánimo y en este caso, los emprendedores siempre andan con un clima soleado (si se piensa en un dibujo animado con una nube encima).

 

La misma energía hace que las personas se sientan atraídas y quieran trabajar con ellos.

 

 

  • Aventura v/s lucha

 

Para el emprendedor la vida es una aventura, no una lucha. Generaciones anteriores creen que para lograr el éxito hay que esforzarse, hay que luchar, mientras que los emprendedores no quieren luchar, sino que disfrutar y vivir.

 

 

  • Marcar la diferencia

 

Los emprendedores de hoy buscan que la comunidad gane a través de su negocio, buscan impactar de forma positiva al planeta, no sólo quieren ganar dinero.

 

Ese sentido comunitario hace que los motive una fuerza mayor.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo