Acusan al gobierno de vetar al juez que procesó a familiares de Pinochet

El senador Fulvio Rossi acusó al gobierno de vetar al juez Carlos Cerda, quien procesó a familiares de Augusto Pinochet, para ser ministro de la Corte Suprema, asegurando que el Ejecutivo estaría incumpliendo su compromiso con la oposición de ratificar al magistrado en el Senado luego de la aprobación de Gloria Ana Chevesich y estaría proponiendo otro candidato.

El jefe de la bancada de senadores PS señaló que “la derecha veta a un juez de excelencia porque investigó a Pinochet; esta es la derecha pinochetista. Derecha y gobierno son inconsecuentes al vetar a un excelente ministro como es Carlos Cerda. El gobierno esta dañando al Poder Judicial con esta actitud, es la derecha dura con doble estándar, la derecha pinochetista de (Evelyn) Matthei”.

Según el legislador, el Ejecutivo estaría proponiendo como contraparte al magistrado Carlos Aránguiz, quien participó en la investigación del caso Coimas. Rossi manifestó que “aquí se nos engañó y se nos dijo que había que votar a favor de Gloria Ana Chevesich por sus méritos y no por sus fallos, y así lo hicimos”.

A juicio del legislador de oposición el Presidente Sebastián Piñera “es rehén de la derecha dura. Con esta forma de hacer las cosas vamos a tener problemas, el gobierno no dialoga. Le jugó una mala pasada esta época de la memoria colectiva a propósito de los 40 años del Golpe. Ojalá que las editoriales de los diarios hablaran de la carrera y los méritos de Carlos (Cerda), pero no lo van a hacer”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos