Capacitan a más de 2 mil alumnos con programa de seguridad vial

Por

 Usar siempre cinturón de seguridad, alertar a los adultos para que no contesten llamadas telefónicas mientras están conduciendo, respetar las señales del tránsito y bajar la velocidad en cruces y zonas de peligro fueron las principales recomendaciones que recibieron más de 2.000 niños de educación básica gracias al programa “La Seguridad Vial va a la Escuela” realizado por Bridgestone Chile, empresa líder en comercialización de neumáticos,  con la finalidad de crear conciencia en materias de seguridad vial entre  niños chilenos. 

La iniciativa viene presentándose desde hace ocho años en distintos países de Latinoamérica.  Este año a nivel local los alumnos beneficiados fueron de 3º,4º, 5° y 6° básico y se llevó a cabo en los colegios Boston College (Maipú), Emmanuel High School, Colegio Siglo XXI (La Florida) y Almenar del Maipo (Puente Alto).

“La primera vez que realizamos el programa  la aceptación fue bastante muy buena, capacitando y concientizando alrededor de 600 niños. Este año hemos superado la cifra y estamos muy satisfechos con la recepción de los pequeños, por lo que esperamos llevar nuestro programa a nuevos colegios en las siguientes versiones”, comentó Liliana Nasiff,  Jefe de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone Argentina.

La actividad se desarrolló entre los días 22 y 25 de octubre y tuvo como expositores a  reconocidos  periodistas del automovilismo argentino, como Roberto Berasategui (diario La Nación) y Mauro Feito (Fox Sport). Ambos compartieron con los estudiantes  la historia de una familia que va de paseo y que en el  transcurso del viaje encuentran una serie de circunstancias en las que deben respetar las reglas de tránsito tanto vehicular como peatonal.

 

En las charlas se trabajaron  dos ejes principales: la Educación y la Seguridad Vial, dos materias de importancia para los niños. El objetivo del seminario fue  netamente motivacional y la idea central era entusiasmar a los alumnos con el estudio, demostrando que todas las materias del colegio son necesarias e importantes para su futuro.

 

“Para nosotros es importante contribuir día a día con la comunidad, trabajando en pos de crear nuevos e innovadores programas y lograr una mayor concientización de seguridad vial. Nuestro programa va a los niños, hoy peatones y futuros conductores, que además, pertenecen a la generación que, a través de la concientización, pueden cambiar las cifras de siniestralidad vial”, finalizó Nasiff.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo