Compensan a consumidores que tuvieron problemas con entradas para concierto de "One Direction"

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Tras una mediación colectiva del Sernac, la productora Time For Fun (TF4) ofreció compensar a los consumidores que tuvieron problemas para adquirir entradas para el concierto que realizará la banda británica One Direction en nuestro país el 1 de mayo del próximo año en el Estadio Nacional.

 

La propuesta beneficiará a los casi 700 consumidores que reclamaron ante el organismo tras sufrir una serie de problemas entre los días 21 y 24 de junio, al momento de adquirir sus tickets a través de la página web de Ticketek.

 

Hay que recordar que en esos días se realizó la preventa y la venta en general, respectivamente, pero en ambas ocasiones la página colapsó, impidiéndoles a muchos consumidores comprar los boletos.

 

Los que sí lograron comprar entradas por dicha vía, pagando el valor establecido para ello, el sistema les arrojó boletos en una locación distinta a la elegida; también se registraron doble cobro en las tarjetas de crédito y débito, mientras que en otros casos, pese a haberse realizado la transacción, el boleto no les fue entregado.

 

Luego de múltiples gestiones, TF4 ofreció al Sernac una propuesta compensatoria que beneficia a los consumidores afectados que reclamaron ante el organismo hasta el 21 de octubre, que incluye lo siguiente:

 

  • Posibilidad de comprar hasta un máximo de 4 entradas en una venta especial para el segundo concierto que realizará la banda en el Estadio Nacional, donde se respetará el precio original tanto de la preventa y venta oficial del primer concierto, y se dará la opción de elegir la ubicación que el consumidor desee.

 

  • Un descuento de $4.000 al valor de cada entrada, que es el costo del reclamo de aquellos consumidores que interpusieron la queja ante el Sernac. Si el consumidor ya no está interesado en adquirir un boleto, podrá igualmente acceder a este monto, el que podrá ser retirado de las oficinas de TF4.

 

  • Quienes compraron con tarjetas de crédito y/o débito y que sufrieron dobles cobros o que no recibieron la entrada, se les devuelve el dinero, con el cargo por servicio incluido. Este grupo tendrá derecho a cobrar los $4.000 en caso de no haber tenido una solución a su caso antes del resultado de la mediación colectiva.

 

 

En los próximos días la productora TF4 se contactará vía correo electrónico y/o telefónicamente con los afectados, donde se les indicará el horario y la fecha de la venta de los boletos.

 

Al respecto, el director Nacional del Sernac, Juan José Ossa, explicó que las empresas tienen el deber de entregar un servicio de calidad, enfatizando que el desafío para estas es mejorar el estándar al utilizar este tipo de herramientas tecnológicas como Internet para vender entradas.

 

En todo caso, Ossa aclaró que “no obstante, cada persona es libre de aceptar o rechazar la propuesta de la empresa. En caso de no estar de acuerdo, siempre está la opción de recurrir a la justicia”.

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