Encuesta CEP: Da por ganadora a Bachelet y descarta segunda vuelta

Por

Durante la mañana de este martes y a pocas horas del debate presidencial organizado por Anatal, fueron publicados los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, en el periodo septiembre y octubre 2013.

La principal conclusión del estudio, que consideró una muestra de 1.437 personas de 144 comuna, asegura que Michelle Bachelet ganará las elecciones en la primera vuelta que se realizará el próximo 17 de noviembre.
 
En cuanto al tema de la aprobación de los candidatos, Bachelet obtuvo un 44%, Matthei un 12%. ME-O 4, Parisi 4% y Claude un 2%. 
 
Sobre la evaluación positiva de los candidatos, Bachelet suma 61%, ME-O 45%, Parisi 37%, Matthei 23%, Claude 21%, Miranda 17%. 
 
Frente a la pregunta sobre “quién cree que será el próximo presidente de Chile“, los resultados dieron como ganadora a Michelle Bachelet con un 78%, la sigue Evelyn Matthei obtuvo 5%, Franco Parisi un 1%, el resto de los candidatos votaría por los demás candidatos, mientras que el 13% de los entrevistados no sabe por quien votar. 
 
Sobre la pregunta que quién le gustaría que fuera el próximo presidente, Bachelet obtuvo un 45%, Matthei 12%, Franco Parisi un 9%, ME-O un 6%, C.Escalona 3%, el 14% no sabe por quien votaría, y 11% de los encuestados no responde. 
 
En tanto, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, los encuestas dan por ganadora a Michelle Bachelet, quien obtuvo un 47%, Evelyn Matthei 14%, Franco Parisi 10%, ME-O 7%, Claude 3%, Miranda 0%, A. Sfeir 0%, Israel 0%, Jocelyn-Holt 0%, el 16% votaría nulo, y el 3% de los encuestados están indecisos.  
 
Los principales hitos del periodo estuvieron marcados por la conmemoración de los 40 años del golpe, el programa de gobierno de Matthei, el debate presidencial al cual no asistió Michelle Bachelet. 
 
Ricardo González, coordinador del estudio afirmó que según la muestra, considerando el porcentaje que aún no está decidido a votar “no habrá segunda vuelta”
 
La encuesta se entrega a horas de que los candidatos se encuentren en el primer debate de Anatel
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo