Galería: 5 inolvidables videojuegos licenciados de esta generación

Por Raimundo Estela
Los videojuegos y las licencias es una mezcla inevitable en este ámbito. Los jugadores desean poder tomar el rol de sus personajes favoritos de otros medios, así como las empresas tienen en los juegos otro medio por el cual explotar sus franquicias. Producto de esta relación han surgido maravillas, como el inolvidable juego de Super Nintendo y Arcade de las Tortugas Ninja 4: “Turtles in Time” así como resultados horribles, como “E.T” de Atari. Es por ello que es bueno recordar cinco juegos que salieron durante esta generación y que los fanáticos no se deben perder:
 
1.- The Walking Dead (Telltale Games)
 
Considerado como uno de los mejores juegos de la generación, es imposible pasar por alto la contribución que hizo el juego de Telltale al ámbito de los títulos basados en licencias.
Aprovechando el éxito de la serie de zombis de AMC y del cómic, la empresa americana creó un videojuego que no sigue la historia de los personajes a los cuales estamos acostumbrados, sino que mostró la realidad de personajes originales del juego, el convicto Lee y una pequeña niña llamada Clementine, donde el jugador no se dedica a matar a los muertos caminantes, sino que sigue un estilo más realista donde el tomar decisiones se transforma en la base del juego. 
Es el estilo narrativo, personalidad de los personajes e inmersión en una historia llena de sentimientos que le mostraron al mundo que un juego licenciado puede ser tan bueno como una creación original, y sólo hace falta un equipo capaz y con un increíble talento para crear uno de los mejores juegos de esta generación.
The Walking Dead es sin duda un imperdible para los fanáticos de la serie y se anunció que pronto habrán noticias de la segunda temporada.
 
2.- Batman: Arkham City (Rocksteady)
 
Si bien el último juego basado en las aventuras del hombre murciélago, “Batman: Arkham Origins”, no ha sido bien recibido por los críticos, no hace falta recordar un poco atrás cuando el estudio original, Rocksteady, creó los dos mejores videojuegos basados en Batman que se hayan visto, “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City”, siendo este último el mejor.
Con un elenco estelar de voces, entre ellos el último papel de Mark Hamill como la voz del Joker y una historia escrita por Paul Dini, el guionista de la serie animada, “Batman: Arkham City” se destaca por ser un juego fácil de aprender, con gráficos llamativos y peleas emocionantes, lo que logre tanto las peleas contra los jefes como los encuentros con matones genéricos sean una gran experiencia.
En el juego Batman debe infiltrarse en el gueto para villanos, donde se volverá a enfrentar a una amplia galería de sus más conocidos enemigos, como Bane, Joker y El Pingüino usando toda clase de artefactos.
 
3.- Naruto Ultimate Ninja Storm 3 (Bandai Namco Games)
 
Cuando se piensa en juegos de series de animación japonesa en general los resultados no son positivos, juegos hechos a la rápida por estudios japoneses para poder sacar un poco más de dinero de una franquicia antes de que pase la moda, pero con el último juego del ninja Naruto esa idea dio un giro completo, entregando uno de los mejores juegos basados en una serie de animación.
La historia del ninja que posee el espíritu de un zorro no ha tenido malos juegos, uno de los más recordados es el “Naruto Narutimate Hero 3” para PS2, un juego de pelea que llegó a tener una pequeña escena competitiva en Chile, pero es el último juego basado en la licencia el cual se lleva todos los premios. “Ultimate Ninja Storm 3” no solo sigue con el estilo de pelea en terreno abierto que tenían sus antecesores con muchos más personajes, sino que posee un modo historia con animaciones muy bien creadas que reflejan lo mostrado en la serie, pero el mayor detalle es que el modo historia llegó a avanzar aún más que el animé. Mientras el modo historia juego, salido en marzo de este año, terminaba con una batalla contra el villano de la serie, el animé recién alcanzó esa parte hace un par de semanas, por lo que el juego tenía toda la historia casi seis meses antes de que fuese emitida.
 
4.- Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage!? (WayForward)
 
En el momento en que Adventure Time (Hora de Aventura en Latinoamerica) comenzó a hacerse popular, la idea de un juego basado en esta licencia no tardó mucho, y para fortuna de los fanáticos fueron los expertos de WayForward en hacer posible esta creación.
El juego que sigue las aventuras de Finn el humano y su compañero Jake, un perro mágico, en mágico mundo millones de años después de un apocalipsis nuclear, tuvo un muy buen traspaso para Nintendo 3DS, donde la gente de WayForward logró aplicar todo su conocimiento de diseños en dos dimensiones y crearon a una gran mayoría de los personajes en un estilo pixelado que recuerda a consolas más viejas, pero que estan muy bien hechas para este estilo de juego.
Con una música que rinde homenaje a los juegos de la era de los ocho bits, Adventure Time es un juego que los fanáticos no pueden dejar pasar, aunque están advertidos que es uno de los títulos más cortos de la biblioteca de Nintendo 3DS.
 
5.- FIFA 14 (EA Sports)
 
Aunque estamos acostumbrados a verlo año tras año, no hay que olvidar que FIFA es una licencia que Electronic Arts usa para generar su juego de fútbol anual, y sin duda la que corresponde a este año es la mejor de todas.
Y es justamente el uso de la franquicia lo que le da una clara ventaja frente a su competidor, “PES” de Konami, ya que al ser dueño de la marca pueden utilizar las caras de los jugadores más importantes, así como las poleras y estadios pertenecientes a la FIFA.
Además, “FIFA 14” es uno de los juegos más completos, teniendo bajo la manga a una gran gama de torneos a nivel mundial, entre los que se incluye la Copa Libertadores y el Campeonato Petrobras, donde está incluída toda la primera división chilena de fútbol.
Sólo queda esperar  FIFA 15  y ver cómo serán capaces de mejorar los contenidos en un juego que ya tiene mucho  y se presenta como la mejor apuesta de juegos de fútbol.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo