Candidatos remarcan discursos de campaña en primer debate Anatel

No hubo sorpresas en el primer foro televisivo con todos los presidenciables. A pesar de las interpelaciones los postulantes se limitaron a desplegar sus propuestas ya conocidas.

Por

A pesar del esfuerzo de los periodistas, armados de preguntas incómodas, el primero de los dos debates organizados por Anatel no logró que los candidatos se salieran del discurso que han venido desplegando desde que están en campaña.

Así, Marcel Claude quién inauguró las intervenciones, que en el primer bloque fue sobre delincuencia dijo que la delincuencia real se expresa en los bajos sueldos y los abusos a los trabajadores, proponiendo cambiar el “enfoque” de la discusión sobre este asunto.

De la misma manera Evelyn Matthei repitió sus propuestas para crear un observatorio que sypervise la labor de los jueces. Siendo confrontada con el dato de que en el gobierno de Sebastián Piñera ha sido el período en que más se han excarcelado delincuentes. Tampoco hubo sorpresas en las propuestas de Michelle Bachelet quien aseguró que “no hay soluciones mágicas” y propuso fortalecer áreas vulnerables y combatir la violencia intrafamiliar.

En interpelaciones puntuales los candidatos también echaron mano a las explicaciones que ya se han escuchado. Como Franco Parisi que pidió “dejar que las instituciones funcionen” cuando se le preguntó por los colegios administrados por su familia. O Marcel Claude con la deuda de los trabajadores de un diario que dirigió en 2010.

Bachelet,quien fue la más interpelada por los otros candidatos aseguró en dos oportunidades que el hospital de Curepto “estaba listo” y que el único problema fue poner a un funcionario enfermo como paciente.

El único que respondió directamente una alusión de otro candidato fue Marco Enríquez Ominami, después de que Jocelyn-Holt lo acusara de usar a la animadora Karen Doggenweiller y la figura de su padre, en la campaña. “Karen es adulta y al igual que las otras mujeres está aquí porque quiere” dijo Enríquez-Ominami.

Roxana Miranda, quien no se despojó de la rabia contenida en su discurso habitual provocó un incómodo silencio al preguntar si alguien conocía el color de la tarjeta de atención en la salud pública.

Tampoco ocupó un lugar relevante el resultado de la encuesta CEP por cuanto Matthei,Parisi y Enríquez Ominani aseguraron que más allá del sondeo pasarán a segunda vuelta.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo