Consejos para que no sobre ni falte carne en el asado

Por

Para muchos hoy comienza un descanso de cuatro días, tiempo perfecto para planificar una escapada de la capital y también, por qué no, un asadito con la familia o amigos.

 

Si eres tú el que está a cargo de dicho evento, pero es tu primera vez o no tienes mucha experiencia comprando carne y menos calculando cuánto se debe comprar, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a quedar como un rey frente a los invitados:

 

 

  • Aplicación

 

En Doña Carne diseñaron un práctico y útil simulador para que armes tu asado con la carne necesaria y no se gaste de más. Para poder hacer el cálculo, debes ingresar a www.donacarne.cl y hacer click en “Arma tu asado”. El primer paso de ella es ingresar la cantidad de niños, mujeres y hombres que asistirán al evento.

 

Luego debes seleccionar tus preferencias en los tipos de carnes. Si quieres más vacuno que cerdo, dale más valor a la primera, o si quieres más cerdo que pollo, hazlo con el cerdo.

 

 

  • La voz de un experto

 

Quien también nos entregó sus tips para comprar la carne justa y sin que los comensales terminen pelando es el modelo argentino Bernardo Borgeat, dueño y creador de Asados Pro.

 

Borgeat indica que hay muchos factores que influyen en la cantidad.  Hay que considerar si es un almuerzo o cena, ya que en esta última se come menos. “Cuando uno come en un asado de trabajo en la hora del almuerzo se come mucho más que por ejemplo en la noche, cuando también uno se toma algún traguito o cosas por el estilo”, puntualiza el trasandino.

 

Otro factor a considerar es que si los cortes que se elijan tienen huesos o no, si tienen, obviamente hay que subir un poco más el porcentaje de gramos por persona.

 

“Nosotros calculamos de 700 a 800 gr de distintas carnes por asado; desde el chorizo hasta el corte principal, lo que puede variar si hay más niños, mujeres o tercera edad”, finaliza Bernardo.

 

 

  • Tipos de cortes

 

Si no sabes qué corte comprar para un asado o parrilla, el chef paraguayo Benjamín Benítez explica que para ambos pueden servir los mismos cortes: “lomo, tanto liso como vetado, filete y punta picana… éstos son los preferidos por los chilenos”.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo