Director de IPS en Valparaíso llama a vecinos a inscribirse en programa "Alerta Hogar"

Por

Agencia Uno

Foto:

El director de la Región de Valparaíso del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, invitó a la ciudadanía a conocer el programa “Alerta Hogar” en cualquiera de las 19 sucursales de esa institución en la zona, pues destacó se trata de un “sistema que ayuda a la comunidad a organizarse y coordinar los esfuerzos de los vecinos para combatir la delincuencia en sus barrios”.

Lastra explicó que “en el marco del convenio suscrito con la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, hoy ChileAtiende pone a disposición de las personas la posibilidad de inscribirse para poder generar estas redes de apoyo, autoprotección y ayuda, que tienen que ver con sumar esfuerzos individuales para lograr un beneficio común y general”.

Precisó que se trata de un “Sistema de Alerta y Coordinación entre vecinos para avisar por medio de un mensaje de texto cuando un ciudadano está en una emergencia y, su objetivo principal es otorgar un servicio de prevención de emergencias mejorando la seguridad comunal.”

Lastra explicó que en ChileAtiende se dispondrán trípticos informativos y formularios de inscripción, que serán recibidos en cada una de las oficinas. Agregó que el sistema utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que permiten, mediante el envío de un mensaje de correo (SMS) con la letra A al número 1033, activar una alarma de emergencia.”

Al enviar este mensaje, los contactos que el ciudadano configuró en el sistema, recibirán un mensaje SMS al celular comunicándoles de la emergencia con la siguiente frase “(Nombre del activador), está en problemas en (dirección inscrita), coordínese con sus vecinos y carabineros”.

Vale destacar que la Subsecretaría de Prevención del Delito y compañías de telefonía móvil están implementando este nuevo servicio de prevención para aportar a mejorar la calidad de vida con una mayor seguridad comunal apoyándose en sus vecinos en los momentos más difíciles. El sistema de Alerta Hogar no tiene cobros asociados a la inscripción y sólo existirán dichos costos para aquellos celulares inscritos que superen las dos alarmas (mensajes de emergencia) dentro de un mismo mes.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo