Enap: precio de bencinas cae $4 promedio este jueves

Por

Justo cuando comienza el último fin de semana largo del año, hay buenas noticias para los automovilistas que se muevan por Chile, aprovechando estos días libres. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de las bencinas bajan $4 promedio este jueves 31 de octubre.

 

Según indicó la estatal, la gasolina de 93 octanos cae $4,7 por litro y la de 97 octanos lo hace en $3,5 por litro. En tanto, el valor del diésel baja levemente en $0,9 y el kerosene, por el contrario, sube $2.

 

Estos valores se basan según Enap, en que durante el período de referencia (14 al 25 de octubre), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que disminuyó de US$111,0 a US$106,9 por barril.

 

Lo anterior se sumó a que pese a los paros de mantenimiento en la Costa del Golfo y otras regiones de los Estados Unidos mantuvieron baja la tasa nacional de ocupación de las refinerías, los altos inventarios en ese país, junto con datos macroeconómicos peores de los presupuestado, presionaron a la baja los precios de los distintos productos, de acuerdo al informe de compañía estatal.

 

Por otro lado, el tipo de cambio aplicado a este cálculo fue de $505,46, menor en $6,56 al valor de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo