Fernando Godoy: "No hago una sátira de Andrés Caniulef"

En “El derechazo” el actor interpreta a Juan Agustín Caniuleff, un banquetero socialité de apellido francés. Toda semejanza con el periodista de Canal 13 es pura coincidencia.

Por

 

Imagen foto_0000000120131030111720.jpg
Gentileza

 

“Juan Agustín Caniuleff, con dos ‘F’. De los de Francia”, se presenta el personaje de Fernando Godoy en una escena de “El derechazo”. Y las semejanzas con Andrés Caniulef no paran ahí, sino que se manifiestan en su pose y su vestimenta.

Pero el personaje no es un periodista de televisión, sino un banquetero VIP que hace trabajos para políticos. “La UFI (Unión Facha Independiente, parodia de la UDI) le encarga hacer uno, mientras también trabaja para la oposición”, explica Godoy.

Para el actor, pese al parecido, no se trata de una burla hacia el periodista. “Si me preguntas si hice una sátira de Andrés Caniulef, respondo que no. No es una sátira suya, aunque sí tiene algo de su imagen”, opina.

Caniuleff, por su alta alcurnia, representa para Godoy el chileno pedante que quiere ser parte de los círculos importantes. De hecho, en cierto momento es casi un villano de la película, pues muestra el doble estándar del chileno que trabaja para los dos partidos a la vez. “Él ayuda a Diego Muñoz al principio, pero después lo termina traicionando. Eso sí, justo en ese momento le empieza a gustar un poco”, cuenta.

Como explica el actor, él se limitó a interpretar el guión, y desconoce las motivaciones de Lalo Prieto. “Lo que yo intenté fue hacer mi propia versión de lo que estaba escrito, y es así como lo entiendo”, dice.

Lo que sí tiene claro es que es un personaje opuesto a él. “Es de esas personas que siempre están en reuniones sociales, sentados en mesas importantes. Es el socialité chileno, algo que no entiendo. Viven en revistas, en páginas sociales.

Pueden hacerlo porque duermen todo el día y llegan a la hora. Yo no voy nunca a esas cosas porque trabajo todo el día y a esa hora estoy feo y cansado”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo