Giorgio Jackson y el sueldo de diputado: "Quiero reducirlo a la mitad"


“Actualmente los diputados tienen un sueldo que es 37 veces mayor a un sueldo mínimo. Yo quiero reducirlo a la mitad”, aseguró Giorgio Jackson a través de su cuenta de Twitter.

El ex presidente de la FEUC postula al Congreso como diputado por Santiago Centro, carrera en la que enfrenta a Felipe Kast y Mónica Zalaquett.

Ganar no será fácil: Jackson corre como independiente apoyado por el movimiento Revolución Democrática, fuera de los grandes pactos electorales. Lo que en la práctica significa que deberá obtener al menos el 33% de los votos para ser elegido. 

La iniciativa de reducir la “dieta” parlamentaria de jackson, se suma a una idea similar impulsada por Esteban Silva, candidato a senador del Partido Progresista que firmó ante notario la promesa de donar la mitad de su sueldo si es elegido.

Paralelamente el candidato a diputado por Independencia y Recoleta, Galvarino Sazo, también del PRO, se comprometió a donar el 40% de su dieta a un fondo concursable, al que postulen vecinos de la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos