Gobierno del Biobío se querella contra único detenido por rayar Memorial 27/F

Por

Agencia Uno

Foto:

Una querella por daño a edificios públicos estampó este miércoles el Gobierno Regional del Biobío, en contra del único detenido por el rayado al memorial en recuerdo de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 que fue inaugurado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Los rayados fueron hechos en una protesta de un grupo de vecinos damnificados del Comité Terremoteados Sin Solución de Chiguayante.

 

El director del Serviu del Biobío, Francisco Merino dijo que “nosotros rechazamos tajantemente este tipo de acciones, lo hemos dicho públicamente, no es la tónica. Esto es una acción que sale de cualquier contexto, nosotros estamos en conversaciones con este dirigente y el resto de los comité, estaba trabajando con ellos, pero nosotros no vamos a aprovechar un escenario político, en el cual hoy día vivimos, para que se haga un festín y se dañen edificios públicos que recientemente han sido inaugurados”.

 

“Nosotros le estamos pidiendo a la justicia que ordene e investigue lo sucedido”, agregó la autoridad.

 

La querella fue en contra de Luis Ríos Melillán, quien ayer fue detenido infraganti rayando el memorial por parte de personal de Carabineros, estructura que informaron ya fue reparada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo