Metro celebra natalicio de Violeta Parra con música y teatro

Por

En la estación Cal y Canto se realizó una edición especial del ciclo Música de Estación dedicado a Violeta Parra, que este mes cumpliría 96 años, con artistas como Juana Fe y Evelyn Cornejo y un grupo de 20 guitarristas, quienes interpretaron algunos clásicos de las compositora chilena como “Arriba quemando el Sol” y “La jardinera”, junto con intervenciones de baile y teatro.

 

El director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, comentó que “además de ser el principal medio de transporte de la ciudad, Metro es un importante agente de difusión cultural. Entonces no pudimos dejar de celebrar la vida de Violeta Parra, y quisimos hacerle un homenaje junto a músicos que se han inspirado en su obra”.

 

Música de Estación sorprende a los usuarios del tren urbano con intervenciones de gran impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales. En lo que va del año ha presentado a Los Jaivas, Inti Illimani y Congreso, entre otros grupos nacionales, y está preparando más sorpresas para los próximos meses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo