[Fotos] Incidente con asesor de Parisi marca el tibio debate de Anatel

Por

El tema de la segunda edición del debate organizado por Anatel tuvo la misma lógica que el anterior, salvo que esta vez los temas a tratar fueron Economía y Educación. Pero el formato rígido fue garantía de que no hubiera enfrentamientos y a pesar de que los periodistas se esforzaron con agudas contrapreguntas, al igual que en el foro de ayer los presidenciables se encargaron de remarcar sus propuestas desplegadas durante la campaña.

En eduación, casi todos los candidatos, salvo una bastante menos ansiosa Evelyn Matthei, estuvieron de acuerdo con terminar con el lucro, la segregación y la selección de alumnos. En Econnomía no hubo menciones detalladas a una eventual reforma tributaria. Los candidatos se concentraron en hablar de la protección y nacionalización de los recursos naturales, la protección del empleo, el impulso a los pequeños empresarios y las mejoras a la competitividad. Parisi fue confrontado nuevamente con su analogía de comprar un Porsche, pero salió nuevamente airoso con una respuesta alusiva a la capacidad de soñar.

Al igual que ayer con las axilas de Matthei fue una particularidad física e los candidatos, la que llamó la atención del público. Esta vez el ojo derecho semi cerrado de Franco Parisi.

Fue así como el diario La Tercera a través de el testimonio de una reportera publicó que Parisi había sido atendido por un paramédico durante los comerciales, por un supuesto problema de presión arterial.

Este dato provocó la ira de el asesor de Parisi, el periodista Patricio Mery quien increpó al equipo del matutino. Mery finalmente agredió según testigos, verbal y físicamente a dos periiodistas, asgurando una conspiración mediática contra el candidato. El periodista finalmente fue expulsado por los guardias de los estudios de TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo