Cinco muertos y 25 heridos en accidente de autobús en noroeste de Colombia

Por EFE

AFP

Foto:

Cinco muertos y 25 heridos dejó hoy el accidente de un autobús que se precipitó a un abismo en el municipio de Betulia, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos son tres menores de edad y dos adultos, señaló el director del Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), César Hernández.

El funcionario dijo además que de los 25 heridos, cuatro tienen lesiones de gravedad y fueron llevados a centros hospitalarios de Medellín, la capital regional, mientras los demás fueron remitidos a centros médicos de los municipios de Urrao, Betulia y Concordia.

“En el operativo de rescate se utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para sacar del sitio a los heridos graves, mientras que ambulancias de pueblos aledaños se llevaron a los demás heridos”, manifestó Hernández a periodistas.

La autoridades investigan si el vehículo, un autobús del tipo “escalera”, usados para el transporte de pasajeros y carga en las zonas rurales del país, se accidentó por fallas mecánicas o humanas.

“El conductor se encuentra herido en el hospital de Urrao, por lo que las autoridades indagarán con él la causa real del motivo el accidente”, manifestó Hernández.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo