Andrade a Piñera: "Que termine con dignidad su cargo"

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respondió a los dichos realizados esta semana por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien criticó en reiteradas oportunidades el supuesto silencio de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en el caso Cascadas, señalando que precisamente han sido ellos quienes han realizado acciones para esclarecer los hechos.

Andrade recordó que la convocatoria a la Comisión de Trabajo del Senado, realizada este miércoles, “que preside un parlamentario de la Nueva Mayoría, la citación al superintendente de Valores y Seguros y a la Superintendencia de Pensiones en esa dirección, es parte de ese proceso”.

Asimismo, expresó su preocupación por las declaraciones de Matthei “porque si algunos tendrán que dar explicaciones, cuidado, no vamos a llegar a la primera magistratura del país, espero que no le esté pasando la cuenta al Presidente Piñera por el mes de septiembre”, indicó.

INTERVENCIONISMO DEL GOBIERNO

Por otra parte, el timonel del PS emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a terminar “con dignidad su cargo” y dejar de desprestigiar las instituciones públicas con prácticas como el intervencionismo electoral.

Recordando la mención de ranking de Forbes, que asegura que Sebastián Piñera aumentó su patrimonio, el parlamentario contrastó este hecho con el constante desprestigio de las instituciones en este gobierno, incluyendo la intervención electoral y la institución de la presidencia de la República.

“Si hay algo que podemos señalar con la más absoluta certeza es que el Presidente llegó al gobierno con un menor patrimonio personal y con instituciones muy prestigiadas y se va a ir de este gobierno con un mayor patrimonio personal y con instituciones absolutamente desprestigiadas, se ha producido una paradoja, a él le ha ido bien en su patrimonio y al país le ha ido pésimo en su patrimonio que es la respetabilidad de sus instituciones”, subrayó.

Por último, el presidente del PS le pidió a Piñera “que termine con dignidad su cargo, que cuando entregue este gobierno a la próxima administración podamos decir que hizo un esfuerzo al menos por recuperar el prestigio de las instituciones que durante este gobierno han sido tan maltratadas, de su patrimonio personal se encargará él, pero del prestigio de las instituciones, nos tenemos que hacer cargo todos los chilenos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos