Aplicación permite que puedas comprar cosas de China

Por

Tan sólo pensar en la idea de comprar productos o insumos para la pyme en China y traerlos al país resulta engorrosa, pero aunque no lo crea, hoy el proceso está mucho más ágil que hasta hace algún tiempo.

 

Y como existen aplicaciones para todo, también la hay para esto. Se llama Guarapp y está disponible para los sistemas operativos iOs, androide, windows phones y tablets, además de poseer una versión web.

 

“Durante 10 años asesoramos a empresas en el tema de las exportaciones y trabajamos con muchos portales de este tipo a los que con el tiempo les fuimos encontrando deficiencias. Lo que hicimos fue dar vuelta la fórmula y creamos un portal donde las personas suben lo que necesitan y son los proveedores los que tengan que hacer el trabajo”, explica José Tomás Sauvalle, quien junto a Cristián Biehl crearon la app.

 

 

Cómo funciona

 

Para poder hacer un pedido, la persona debe ingresar al sitio o la aplicación, registrarse y luego realizar una cotización asistida del producto que desea traer. “Al enviar esa solicitud, nosotros la rebotamos a la red de empresas con las que trabajamos en China y cuando tienen la cotizaciones las reenvían”, aclara José Tomás.

 

Una vez que tienen en sus manos las cotizaciones son ellos los que eligen la que más se acerca a las necesidades del usuario y se la envían.

 

El usuario recibe un e-mail de aviso y en su perfil estará el documento.

 

Frente al pago de la compra, José Tomás indica que ellos buscan una forma de diferenciarse “con un cierre de negocio mucho más confiable: con un ejecutivo que te visita, así existe un rostro para el cliente”.

 

Por último, una de las características que destaca su creador es que cotizar es gratis y que la app ha tenido un impacto positivo ya que también se han recibido solicitudes desde países como Canadá, México y Estados Unidos, por lo que no destartan seguir trabajando en otros países.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo