Se espera que retornen unos 120 mil vehículos a Santiago este domingo

Por UPI

Agencia Uno

Foto:

Unos 120 mil vehículos se espera que retornen a Santiago durante el resto de este domingo desde distintos puntos del país, y después del fin de semana largo, que incluyó dos días festivos, en tanto aumentó a 18 del número de fallecidos por accidentes de tránsito, según el último reporte de carabineros.

El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, llamó a las personas que están por regresar a evitar que se produzcan choques por alcance.

Unos 250 mil vehículos ya había retornado a la capital ayer y en las primeras horas de hoy.

Carabineros expresó que de las 18 personas fallecidas por accidentes de tránsito, un 40% de ellas corresponde a atropellos.

Del mismo modo, hubo 667 accidentes en las vías terrestres del país.

En tanto, un helicóptero aéreo policial de Carabineros efectuaba sobrevuelos en la zona del peaje de Lo Prado, este domingo, para supervisar la Ruta 68, observando el retorno de vehículos a Santiago.

Se han tomado varias medidas para no producir atochamientos, entre las cuales figuran el 4X1 que rige desde el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

Desde el mismo modo, se aplicó el sistema 3X1 en la Ruta Sur, en dirección a Santiago, desde el bypass Rancagua hasta la Tenencia de Paine.

A esa hora se producían algunos “tacos” en la Autopista del Sol, Ruta 78, en donde se instrumentó el sistema 4×0 en dirección a Santiago, entre Melipilla y Talagante.

Igualmente, en la Ruta 68, segregaron de 3 a 2 pistas el sector de la Cuesta Panguiles, al llegar a Túnel Lo Prado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo