Así se hizo el llamativo traje de Chinchinera de la Miss Universo Chile

Por

En la tradicional competencia de trajes nacionales, la chilena rindió homenaje a los chinchineros, traje que incluía un chin chin original. Además, es la primera ocasión que una Miss Universo Chile viste un traje de esta temática en el certamen internacional.

María Jesús considera que “es un honor vestir un traje típico inspirado en una tradición tan chilena, una tradición de nuestra cultura  y música popular que todo el mundo merece conocer y esta es la ocasión ideal para hacerlo”. Además, enfatiza que es un orgullo ser la encargada de masificar a los chinchineros en el Miss Universo.

Quien fue el encargado de crear el traje típico fue el diseñador nacional Eduardo Cerda, el que ya había diseñado el traje típico de Ana Luisa König y Vanessa Ceruti.

Cerda se demoró dos semanas en su confección y los materiales que utilizó en el traje fueron cien plumas de gallo y avestruz, una malla de látex elasticada, tul bordado, pedrerías, espejos, las mangas son de lentejuelas y la malla está pintada con una base de rococo vintage y encima una enredadera de copihues. Mientras que los zapatos son de Zaphira.

El traje típico además, incluye un bombo original de chinchinero, con sus respectivas baquetas, platillos y una cuerda con un pedal.

Los resultados del ganador al mejor traje típico serán dados a conocer el próximo sábado 09 de noviembre en la final del Miss Universo, la que será transmitida en Chile por TNT a las 13:00 hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo