Columna de videojuegos de Vardoc: Heartstone, “Heroes of Warcraft”

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza)

Ya desde hace un tiempo está disponible el beta de este juego de cartas coleccionables desarrollado por Blizzard Entertainment, que fue anunciado en marzo de este año y que dejó a más de alguno gratamente sorprendido. Y es que fue toda una sorpresa enterarse de este free-to-play, donde la compañía incursiona en un campo similar a lo que ya desarrollaron con “World of Warcraft TCG” (trading card game) ¿La diferencia? Ahora es digital y lo mejor, gratuito.
El juego se sitúa en el universo de fantasía de Warcraft, simulando un ambiente de taberna y donde, personificando a uno de los nueve héroes disponibles, te enfrentas en duelos estratégicos por turnos utilizando barajas conformadas por hasta 30 cartas distintas.
Para utilizarlas sólo debes usar y administrar de buena forma el maná, que obtienes turno a turno y el cual te permite variadas acciones como invocar criaturas para que peleen por ti, usar hechizos, etc. El sistema de juego es bastante fácil de aprender y terriblemente adictivo, por lo que no será raro el que pases varias horas de juego sin darte cuenta.
Respecto a las cartas y el cómo conformar tu mazo es otro de los puntos a favor que tiene este juego, y es que desde ya se consideran cientos de cartas al momento de su lanzamiento. Ello, sumado a la elección del héroe (de los cuales cada uno tiene alguna ventaja que explotar) y a la obtención de nuevas cartas cumpliendo retos o simplemente comprando, es lo que amplía aún más las horas de entretención y alcance que puede llegar a tener este título.
Existen elementos y habilidades en las cartas que, si has jugado otros TCG te serán muy familiares y te permiten familiarizarte mucho más rápido con su sistema de juego, el cual insisto, es bastante simple de aprender, pero no por ello carece de posibilidades para novatos y para quienes gustan de desarrollar elaboradas estrategias. Personalmente lo he jugado durante aproximadamente dos semanas -el beta, eso si tienes la suerte y te llega la key- y la experiencia ha sido bastante buena, más si en algún momento fuiste jugador de “Magic” como yo.
Así es como Azeroth se vuelve un mundo inagotable de potenciales cartas y personajes que esta compañía tiene a la mano para expandir este proyecto al nivel que los jugadores de estos tiempos requieren.
¿Logrará el digital reemplazar la experiencia que se vive al jugar con cartas reales? Ahí es donde los desarrolladores tienen todo un reto por delante y de seguro hay muchos pros por explorar. Por mi lado lo encuentro muy entretenido y espero pronto el lanzamiento definitivo. Está disponible vía descarga para PC, Mac y ipad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo