Conoce la nueva serie de Publimetro: TEMP

Tú conoces la mentalidad de METRO: somos inteligentes, peculiares y rompemos las reglas. Así que no deberías estar sorprendido -pero esperamos que estés emocionado – con la colaboración exclusiva con el célebre autor canadiense Douglas Coupland.

TEMP, serie de ficción que se publicará en METRO todos los días desde el 4 al 29 de noviembre, explora lo que significa ser joven, inteligente y temporalmente empleado, a través de los ojos de un elenco contemporáneo que sólo trata de hacerse un lugar en un mundo incierto.

TEMP empieza con: “Saludos. Mi nombre es Shannon. Soy una empleada temporal, pero más que eso, soy el futuro del empleo en un mundo occidental. Seguramente, tú tienes un empleo ahora, pero algún día serás como yo”.

Cuando Douglas se acercó a nosotros con su concepto de una narrativa seriada,  no dudamos en la oportunidad de una alianza. Douglas ha sido descrito como uno de los más grandes intérpretes norteamericanos de la cultura pop hoy en día – y TEMP aumenta más su reputación.

Cuando le pregunté por qué METRO, él me dijo, “METRO es el tom-toms del mundo , es la nueva cara de los medios tradicionales. Llega a millones de personas que devoran cada palabra y su contenido termina siendo discutido en los comedores, salas de junta y cenas alrededor del mundo”.      

¿Y qué dice TEMP acerca de lo que Douglas debe enfrentar mañana?

¡Continúa leyendo!

Charlotte Empey 

——————

Huevos de extraterrestre en tu cerebro

En las próximas cuatro semanas estarás leyendo diariamente la historia de un personaje muy simpático llamado Shannon. Tú ya la conoces- todo el mundo la conoce- tu podrías ser Shannon. Es una chica un poco geek que hace temporales en todas las oficinas y alguna vez has trabajado con ella. Es divertida, con su cabeza en orden y, sobre todo, vive en nuestro real mundo colectivo. Shannon vive en el año 2013 y su mundo está cambiando y mutando tan rápido como el tuyo.  

Cambio: esa temida palabra. Si tan solo pudiéramos tener un año de vacaciones para cambiar – pero eso no va a pasar y todos lo sabemos. Entonces, ¿cómo podemos sacarle el máximo provecho a la vida? ¿Cómo podemos superar y encontrar cosas buenas en medio de las cosas malas? De eso es lo que se trata Shannon.

Pero espera. ¿Por qué METRO? ¿Y por qué escribo sobre un personaje llamado Shannon en ese diario? Dos razones. La primera, siempre propongo mis libros, a lo que yo llamo “el extremo tiempo presente”. Como criaturas vivientes, el presente es todo lo que vivimos. Realmente es… una locura, es desordenado y es extraño, pero es nuestro y muy pronto el tiempo presente será el Good Old Days -así que disfrútalo.

Y la segunda razón, no estoy seguro si la ficción mantiene el ritmo con la vida y como nosotros la tenemos que vivir. Soy un experimentador nato y quiero intentar algo nuevo para hacer frente a esa falencia. Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir: como especie nunca hemos sido más inteligentes, pero tampoco nos hemos sentido estúpidos. Vivimos en un mundo de aparatos, nubes y burbujas económicas. Una novela tradicional siempre estará centrada en la civilización humana, pero tengo la impresión de que una nueva forma de contar historias ha nacido. La llamo dépêche fiction: ficción que cambia rápidamente (si, algo así, como Dépêche Mode, una banda que me encanta) Dépêche fiction es un exitoso capuchino. Dépêche ficción es un fantástico guión ruso. Dépêche ficción está escrito de tal forma que se acumule en tu cerebro con el paso del tiempo, y luego, como huevos de extraterrestre, de repente eclosionan y hacen que tu cerebro diga, “hey siento algo nuevo como un hormigueo y por cierto me he apoderado de tu existencia!”. 

 

¿Qué se espera? Bueno, no es The Office, y no es una tira cómica. TEMP es algo nuevo – y  eres parte del experimento. Y METRO es el espacio perfecto para TEMP. Es leído por personas que están ahí afuera en el mundo, viviendo una completa experiencia moderna. La ficción es sobre lo que los lectores pueden hablar, “espera – eso es como yo veo el mundo! Y espero que eso sea lo que sientes. Y ahora dejemos los huevos eclosionar.  

 

Douglas Coupland, Vancouver, BC. Noviembre 1, 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos