Don Francisco estrena "Las Caras de la Moneda": “Ésta va a ser una elección bien curiosa”

Hoy comienza su programa de entrevistas a los aspirantes a la Presidencia. “Todos los candidatos tienen cosas curiosas”, dice

Como Don Francisco está acostumbrado a entrevistar a todos los presidentes de EEUU, podría pensarse que para él conversar con los candidatos presidenciales chilenos no es gran cosa. Pero según el animador, esta nueva edición de “Las caras de La Moneda”, programa que lo verá haciéndoles entrevistas íntimas en Canal 13, sigue siendo un desafío.

“Creo que esta cosa no se puede anticipar, hay que vivir el momento y seguramente después de que hagamos el primero va a haber muchas cosas que vamos a tener que cambiar para el segundo”, dice acerca del programa que parte esta noche con entrevistas a Michelle Bachelet, Tomás Jocelyn-Holt y Alfredo Sfeir, y continuará con el resto de los candidatos por los dos días siguientes.

Y el contenido de las entrevistas, muy al estilo de su animador, no se parecerá al impuesto por los demás programas en esta elección. 

“Debiéramos haberle puesto ‘La otra cara de La Moneda’, porque la cara de La Moneda es lo que la gente ya ha visto. Lo que nos interesa, además de la salud, seguridad, economía y política, es saber qué piensa el candidato de su entorno, su familia, de qué manera se compadece lo que vive con lo que dice. Qué los motivó para llegar a la política y qué costo ha tenido y tendrá para ellos y sus familias si pierden”, dice.

Y para él no hay candidatos que le provoquen más curiosidad que otros. “Todos los candidatos tienen cosas curiosas y en este programa van a aparecer. Sí hay candidatos que son más conocidos que otros, pero hay otros a los que no hemos visto en esta faceta”.

Otra cosa es la opinión personal del animador respecto a esta elección y su gran cantidad de aspirantes a la Presidencia. “Es una elección curiosa. Desde el punto de vista de las preferencias y encuestas parece estar todo muy resuelto, pero por otro lado no se sabe el porcentaje de gente que va a ir a votar, así que podrían votar muchos más y dar vuelta todo. Siempre hay una incógnita”, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos