Empresa Blackberry ya no se venderá

La firma canadiense BlackBerry anunció que abandonó su plan de venta, reemplazará a su   principal   ejecutivo y recibirá 1.000 millones de dólares en inversión encabezada por su mayor accionista, Fairfax Financial.

Un comunicado de BlackBerry señaló que Fairfax Financial Holdings, que tiene el 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas capitalizarán la empresa, que prescindirá del que ahora es su principal ejecutivo, Thorsten Heins.

Tras el colapso de un plan de venta por 4.700 millones de dólares, en transacciones antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de BlackBerry cayó casi un 19 por ciento.

BlackBerry informó asimismo que John Chen, quien ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, será designado director ejecutivo de la junta directiva de la empresa.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax, pasará a ser el director principal y el presidente del comité de gestión de BlackBerry.

Según el comunicado, BlackBerry recibirá 1.000 millones de dólares en financiación, de los que 250 millones procederán de Fairfax.

La transacción, que deberá completarse este mes, llega tras un intento de seis semanas de Fairfax para atraer financiación para su oferta de compra de BlackBerry, que hubiese convertido a la empresa en una compañía privada.

La firma inversionista de Toronto tenía de plazo hasta esta tarde para presentar una oferta más definitiva a BlackBerry que puso en marcha el proceso de ofertas en agosto cuando indicó su disposición a la venta.

En esas fechas Watsa abandonó la junta directiva de BlackBerry para buscar la compra de la firma. En el acuerdo anunciado hoy Watsa retorna a la empresa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos