Galería: Estas son las fotos ganadoras del Metro Photo Challenge 2013

Por

Los ganadores de este año, (junto con el patrocinador, Reach For Change) harán un viaje por Ghana, África occidental, que les cambiará la  vida. Allá, los ganadores se reunirán con los líderes de Change, héroes locales que buscan mejorar la vida de los niños. La organización mostrará su Ghana, un lugar con sus propios desafíos, pero también lleno de esperanza y de historias inspiradoras. Los fotógrafos ganadores también conocerán niños de las comunidades locales y escucharán sus historias, sus anhelos y sus sueños.

Las fotos tomadas durante la expedición se publicarán en todos los Metro y Publimetro del mundo. Una experiencia única y que cambia la vida. Las fotos también ayudarán a crear conciencia y lograr un cambio positivo por los niños.

Caminando por Nima
Los ganadores harán un tour por el concurrido, vibrante y multicultural laberinto que es Nima, una parte de Accra, la capital de Ghana. El recorrido termina en DUNK, un lugar donde los niños de la comunidad se reúnen para jugar baloncesto y estudiar. DUNK es una academia de baloncesto gratis para los niños y las niñas creado por dos importantes líderes de Change Marie-Eve Lemieux y Mohammed Khaled.

Visitando Bolga
Bolga está ubicada en el norte de Ghana, en el valle del río Volta Rojo, el cual sirve como una importante ruta de migración para elefantes y ofrece una vista espectacular del paisaje. Uno de los líderes de Change, Peter Ndonwie, fundador de la Organización Panafricana para las Mujeres y los Niños, les mostrará a los ganadores el Centro de Formación Profesional Bolga, el cual se abrió en 2013 como un lugar para ayudar a los jóvenes de la región a adquirir habilidades como carpintería, mecánica y costura.

Desafiando las alturas
Winneba es un histórico pueblo pesquero que se ubica a lo largo de la costa ghanesa. Una de las consecuencias más duras del legado de Winneba es que los niños de escasos recursos siguen corriendo el riesgo de ser comercializados como esclavos en la industria pesquera. El viaje a Winneba incluye una reunión con el  líder de Change, James Kofi Annan, quien contará su increíble historia sobre cómo él fue víctima, a los seis años, del tráfico de personas, pero logró escapar a los 13 años. Después de hacer una carrera como gerente de un banco exitoso, hoy dirige el programa de Prevención de Trata de Personas de Challenging Heights. James ganó recientemente el Premio World Children por sus destacados esfuerzos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo