Generación Y: ¿un peligro para las empresas?

Por

La seguridad informática de las organizaciones depende cada vez más de la forma en la que sus trabajadores usan la red corporativa, ya sea para manejar información sensible en sus dispositivos móviles o incluso compartirla en la nube.

 

De acuerdo con un estudio que realizó Fortinet, en México alrededor de 50% de los trabajadores que pertenece a la “Generación Y” infringiría la política de restricción a la red, si sus empresas les prohibieran conectarse durante la jornada laboral.

 

La investigación menciona que los trabajadores de 21 a 35 años están más dispuestos a violar una política que les prohiba la conectividad en el trabajo cuando se trata de tecnología emergente (como relojes o lentes), así como dispositivos móviles.

 

Durante la presentación del estudio, el director general de la compañía en el país azteca, Manuel Acosta, dijo que una parte importante para implementar estrategias en la empresa radica en comprender la forma en la que las nuevas generaciones usan la tecnología en sus trabajos.

 

La encuesta reveló que al menos 74% de los trabajadores mexicanos ha sido vulnerado en su computadora de escritorio, 68% en sus computadoras portátiles y 20% en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Y a pesar de que la mayoría de los usuarios de tecnologías de dicha generación conoce lo que es un virus y algunas variaciones de ellos, alrededor de 75% de los encuestados desconoce otro tipo de ataques más sofisticados.

 

De tal forma, la investigación indica que 93% de los usuarios de tecnologías de este rango de edad se siente con la obligación de comprender los riesgos de seguridad que representa para su organización el uso de sus propios dispositivos en el trabajo.

 

El presidente de la compañía concluyó que la “Generación Y” es un buen muestreo de la situación actual de seguridad en las empresas, y a pesar de que existe una conciencia mayor, aún no hay una cultura de la seguridad en los usuarios.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo