Pascua Lama temporalmente suspendido por variables económicas

Por

Eduardo Flores Vicepresidente de Pascua Lama  se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, para entregarle mayores detalles sobre la paralización temporal de la iniciativa.

El vicepresidente de Pascua Lama Eduardo Flores reiteró este lunes que la decisión de suspender temperoralmente las obras de construcción del proyecto por variables económicas.

“Es una decisión económica principalmente.  Ustedes han visto que el precio de los metales ha caído fuertemente comparado con los años anteriores, más de un 30%, y eso afecta fuertemente los resultados económicos de un proyecto de esta naturaleza”, expresó. Según informo La Tercera. 

La minera canandiense Barrick, el mayor productor mundial de oro, anunció el jueves su decisión de suspender la construcción del proyecto Pascua Lama, manteniendo sólo las obras que se requieren para la protección del medio ambiente y el cumplimiento regulatorio, en medio de sus esfuerzos para reducir costos.

Las obras de construcción ya se encontraban suspendidas temporalmente en el lado chileno por orden de la justicia y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y con esta decisión también quedaron paralizadas en el lado argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo