Las 10 propuestas más provocadoras en el programa de Roxana Miranda

Por

Hoy la candidata del Partido Igualdad, presentó su programa de gobierno, que cuesta unos US$23 mil millones. Básicamente, Roxana Miranda propone entregarle el control político y económico a los ciudadanos a través de asambleas populares a todo nivel. A continuación algunas de sus propuestas más provocadoras.

1 Todos los cargos de elección popular tendrán caracter revocatorio El programa propone sumar a las autoridades que se eligen, a los intendentes,ministros de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional. además de los integrantes del Ministerio Público Todos los cargos podrán revocarse a través de un plebiscito.

2 Fusión de la Escuela de Oficiales y Suboficiales del Ejército: Creación de  la Escuela Militar Unificada Libertador Bernardo O’higgins

3 Defensoría de los Pueblos: en esta institución se van a fusionar el Consejo Para la Transparencia, el Sernac, el Instituto y la Secretaría de Derechos Humanos. El cargo será elegido por votación popular

4 IVA cero: En un plazo de doce años, (3 gobiernos del “movimiento popular” suprimir el IVA partiendo por los productos de la canasta básica y aquellos que garantizan derechos esenciales. En cambio, subir gradualmente a 33% el impuesto de primera categoría, gravar las transacciones sobre $2.500.000 y un 60% de impuesto al lujo. 

5 Control popular de todas las industrias y recursos  del Estado. Crear Entidades Económicas de Control Popular, que se hagan cargo especialmente de las empresas estratégicas, cuyo directorio sea elegido entre los propios trabajadores. Prohibir que los recursos naturales sean extraidos por privados con finers de lucro. El plan es convertir a Chile a largo plazo en un polo de desarrollo tecnológico.

6 Mano dura contra los “delitos corporativos”.Eliminar  los privilegios penales de los que hoy gozan los autores y las autoras de los delitos de “cuello y corbata”. Protección a testigos y estímulo de la delación compensada de estos delitos.

7 Pase escolar los 365 días del año. Eliminación del SIMCE y de cualqioer barrera de selección de alumnos.

8 Editorial impresa y digital pública especializada en ediciones de bajo costo. Una productora de discos pública, una orquesta y un ballet por comuna.

9 Prohibición de los circos con animales. el rodeo y las industria peletera.

10 Autocultivo. Derecho al autocultivo y al “uso recreacional de sustancias”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo