Anuncian 10 mil nuevas becas de inglés para 2014

Por

La mañana de este martes los beneficiados con una beca de inglés otorgada por Corfo recibieron su diploma representando a las 10 mil personas de todo el país que fueron favorecidas, en una ceremonia que estuvo hecha 100% en ese idioma y que estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

 

Este Programa Becas de Inglés Corfo 2013 permitió a esto becados hacer cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, los que fueron impartidos en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

 

Durante la actividad, Cheyre anunció que debido al éxito de este programa, en 2014 nuevamente se otorgarán 10 mil nuevos beneficios. “Nuestro objetivo es que los chilenos mejoren el dominio del idioma inglés, de manera que nuestra fuerza laboral aumente su productividad y, con ello, contribuya a impulsar el desarrollo y competitividad de nuestro país”, indicó Cheyre.

 

Uno de los becarios destacados, el mayor de Carabineros Cristián Clavería, quien agradeció la oportunidad que significó para él esta beca. “Como país, tenemos que mejorar nuestro nivel de inglés. En mis clases vi un montón de rostros cansados, pero cada clase era una oportunidad de aprender y practicar para ampliar nuestro conocimiento”, dijo en inglés.

 

Este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el objetivo de poder optar a un mejor empleo.

 

En cifras concretas, los becarios Corfo mejoran su inglés en un promedio de 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo (esto es del orden de 600 puntos TOEIC).

 

El vicepresidente de Corfo señaló además que “esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestra meta de hacer de Chile un país desarrollado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo