Caso Larraín: Amigo del hijo del senador admite haber mentido para protegerlo

Por

Uno de los amigos que acompañaba a Martín Larraín Hurtado, hijo del senador Hernán Larraín, el día del fatídico accidente, donde Hernán Canales perdió la vida, reconoció que había mintió en sus primeras declaraciones.

Según cita The Clinic Online, Sebastián Edwards, uno de los dos ocupantes del jeep 4×4, reconoció ante la fiscalía que había mentido en sus primeras declaraciones a la policía, con la intensión de proteger a su amigo,  Martín Larraín Hurtado.

Edwards señaló que “carabineros me tomó una declaración en donde los dos, con Sofía, declaramos que estábamos en la cabina cuando sentimos unos pasos, luego una camioneta blanca doble cabina pasó, escuchamos un golpe, fuimos a ver y encontramos al señor atropellado. Más o menos eso es lo que conté, lo que no era cierto”.

Y agregó, “mentí porque estábamos con mucho susto, no sabíamos qué hacer frente a una situación tan difícil y queríamos de una u otra forma proteger a Martín”.

Finalmente, Sebastián Edwards citó que tras ocurrido el accidente, Martín Larraín le comentó que ya había hablado con un hermano, el que le señaló que al hablar con Carabineros de la zona le indicaron sólo un accidente, donde la víctima se apellidaba Valdivieso.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo