Instagram la nueva estrategia adoptadas por las marcas

Por

A quién no le gusta utilizar Instagram. Fotografías de comidas, restaurantes, pasatiempos, entre otros son las imágenes que copan esta herramienta que por estos las marcas han comenzando a utilizar fuertemente como “estrategia”.

Según el último reporte de Simply Measured  encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

Para la empresa de análisis, la app móvil es un canal excelente para que las marcas reutilicen su contenido de marketing con el propósito de seguir conectándose con los consumidores.

Nate Smitha, analista de Marketing del informe destacó la labor de Mercedes-Benz  (más de 470 mil seguidores) porque hace un buen trabajo contando historias visualmente. Indica que esta compañía gana más participación a través de las fotos, en lugar de los videos. Según informo Inside Facebook. 

ANTECEDENTES:

1. El estudio resalta que los seguidores aumentan a medida en que se incrementa la actividad de las cuentas. 

2.Las fotografías reciben más comentarios y ‘likes’ que los videos. La adopción de los clips, de acuerdo con el estudio,  tarda en tomar impulso, lo que representa sólo el 6% del total de participación. Las instantáneas logran 26% más de participación que los videos de 15 segundos.

3. Los hashtags aparecen en el 83% de posts revisados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo