Lo que no debes hacer si quieres que tu sitio se vea en un smartphone

Por

Al crear un sitio web muchas cosas pasan por la mente: que sea atractivo, que se diferencie, que sea didáctico y que se vea moderno, pero hay que tener cuidado con el sistema que se usa para armarlo.

Adobe Flash, el sistema de programación que permite crear animaciones y menús interactivos, suena como la opción más básica y amigable al momento de elegir qué se usará para armar el sitio web de un emprendimiento, pero al mismo tiempo es uno de lo que más problemas trae.

Según un estudio realizado por la empresa de marketing para hoteles “buuteeq”, un 25% de los sitios web de hoteles no se pueden ver en dispositivos móviles como smartphones o tablets, principalmente porque están programados en Flash, sistema que no está hecho para ser visto en estas plataformas.

Si un sitio está hecho bajo este código y un celular trata de abrirlo, en la pantalla aparecerá nada, cosa que hará que el interesado no se interese en el contenido mostrado.

Producto de la proliferación de los smartphones, cualquier persona que quiera crear un sitio para un emprendimiento o trabajo debe tener en cuenta que una gran parte de los visitantes del sitio serán a través de estos medios, por lo que debe considerarlos antes de crear el portal bajo este formato.

César Quintana es diseñador web y recomienda tajantemente que nunca se use Flash porque “No sólo los celulares no los abren, o lo hacen pero no de la mejor forma, sino que también son pesados y se demoran mucho en cargar. También están las intros en Flash, muchos sitios las tienen, pese a ser un error de los noventa, donde lo único que hacen es que el usuario se vaya antes de entrar al sitio y no lea el contenido”.

 

Pese a que los sitios en Flash son de los más fáciles de crear, después del HTML básico, la administración de estos puede llegar a ser la más difícil, produciendo problemas como que “los sitios deben ser administrados por personas que sepan mucho de Adobe Flash, cualquier cambio mínimo toma mucho trabajo. Además quien lo administra debe tener completo dominio del sitio para poder añadirle elementos básicos como Analytics (sistema de medición de visitas) entre otros”, añade Quintana.

 

 

¿Qué hacer?

Para tener un sitio cómodo, agradable y didáctico, la opción más fácil no es siempre la más efectiva, por lo que al descartar Flash se pueden tomar otras opciones.

La más cómoda es WordPress.com, sistema que ofrece Blogs de diferentes variedades y que se pueden modificar a gusto del usuario o usar plantillas preestablecidas.

“No hay que descartar Flash, es una muy buena herramienta combinada con otros elementos, como lo hace Youtube o Vimeo , que utilizan Flash como un agregado, no la base”, recomienda el diseñador web.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo