Ranking Forbes dice que Piñera duplicó su fortuna: parlamentarios expresan preocupación

Por UPI

El diputado DC Ricardo Rincón y su par del PPD Marco Antonio Núñez, calificaron como “sumamente preocupante” las cifras del ranking de Forbes que indican que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría duplicado su fortuna respecto del comienzo de su gobierno, mientras se presentan bajos niveles de aprobación para el mandatario a nivel Latinoamericano.

Rincón señaló que “nos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de gobierno haya, considerando como base el año 2009, duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1000 millones más menos a 2500 millones de dólares en el 2013; datos no de la oposición, sino de Forbes”.

“El Presidente debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile”, emplazó el parlamentario DC.

Por su parte, Núñez indicó que “junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras de la encuesta Latinobarómetro respecto a la confianza del Presidente y la aprobación del gobierno”, donde el jefe de Estado tendría 36%, diez puntos menos que el promedio de los mandatarios del resto de los países.

“Más preocupante aún es que de 18 países estamos antepenúltimos en cuanto a la aprobación de los gobiernos, con un 29%, y eso se explica por el respaldo ínfimo de Matthei, consecuencia de la mala gestión de Piñera y desde ya nosotros queremos advertir que su intento por volver a La Moneda va a chocar con esta realidad”, agregó el diputado PPD.

PIÑERA Y CASO CASCADA

Asimismo, Marco Antonio Núñez se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre el caso Cascada, luego que reconociera en el programa de televisión Tolerancia Cero, que “estaría entre los perjudicados”. Según el legislador del PPD “es un secreto a voces que en el caso Soquimich- Cascadas el fondo de inversión moneda cuenta con capitales vinculados al Presidente Piñera”.

“Hay una denuncia realizada por Julio Ponce que es necesario demostrar, por lo que le pido al país que esté atento al trabajo que está haciendo la justicia y de la investigación que haga el Congreso Nacional en ese sentido”, sentenció el legislador, a la par que criticó que la autoridad fiscalizadora, es decir, el superintendente de Valores y Seguros sea Fernando Coloma, hermano del senador UDI Juan Antonio Coloma.

Los parlamentarios opositores afirmaron que están analizando presentar una comisión investigadora a la Cámara de Diputados por el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo