Twitter sale a la bolsa ¿Es posible comprar acciones desde Chile?

Por

Twitter tendrá su salida formal en la Bolsa de Nueva York este jueves, generando una gran expectación entre los inversionistas quienes confían en que la popularidad del sitio se refleje en su crecimiento.

La red social que permite escribir en 140 caracteres ha tenido buena recepción entre los analistas, quienes en un principio fijaron el precio de cada acción entre 17 a 20 dólares, pero tuvo un alza, encontrándose entre los 23 a 25 unidades de la divisa americana, cifra que podría subir luego de que hoy en la noche se cierre el precio antes de la emisión formal.

El ingreso al mercado de valores de Twitter actualmente presenta una capitalización de US$13.600 millones, más alta que la que ofrecía la red social Facebook en su salida el 2012.

Los inversionistas esperan que se repita el éxito de Google, cuyas acciones costaron 50 dólares en su salida y ahora están a más de mil.

 

 

Invertir desde Chile

El escenario de inversión frente a Twitter es positivo y cualquier chileno con ganas de tomar el riesgo puede hacerlo, como explica Cristián Camus, socio gerente general de Penta Markets, empresa que permite invertir en bolsas de todo el mundo.

“No es posible saber si Twitter será rentable o no, pero si sigue la tendencia que han tenido otras redes, es una buena oportunidad para algún chileno que quiera invertir”, comenta.

Camus añade que Twitter, pese a ser más pequeña que Facebook y operar con pérdidas, “es una de las redes sociales con mayor número de personas influyentes, un gran número de presidentes del mundo la usan, por lo que es dificil que la marca pierda poder, sobre todo teniendo en cuenta las experiencias previas de sitios tecnológicos”.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo