Condenan a sujetos que intimidaron a sus víctimas sin usar ningún tipo de arma

or el temor que infundieron los acusados a las ofendidas, la Fiscalía Centro Norte logró acreditar el delito de robo con intimidación.

Por Fiscalía

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de tres acusados que llegaron hasta un local comercial ubicado en la comuna de Colina, lugar en el que gritando y amenazando a las víctimas sin usar ningún tipo de arma, pudieron sustraer diversas especies del recinto avaluadas en una suma total de 4 millones de pesos. 

Los acusados fueron identificados como Jair Padilla Henríquez, de 27 años; Gilberto Burgos Alvial, de 26 y; Miguel Bravo Altamirano, de 29.

En el desarrollo del juicio, la fiscal Andrea Saavedra logró acreditar que el hecho ocurrió el 17 de agosto de 2012, en horas de la tarde cuando los acusados Padilla Henríquez y Burgos Alvial, junto a un tercer sujeto no identificado, ingresaron al local comercial ubicado en Carretera General San Martín frente al peaje Las Canteras.

En el recinto gritaron amenazando a dos dependientas que atendían el local, manifestándoles “esto es un asalto… quédense tranquilas”.

Ante el temor, ambas víctimas se agacharon, mientras los sujetos procedieron a sustraer diversas especies y prendas de vestir desde la sala de atención.

Los imputados huyeron a bordo de un automóvil con patentes ocultas, conducido por el acusado Bravo Altamirano, quien los esperaba para darse a la fuga.

Los tres sujetos fueron condenados a cumplir cada uno la pena de 5 años y un día de cárcel de modo efectivo y sin acceder a ningún tipo de beneficio, como autores del delito consumado de robo con intimidación

El acusado Bravo Altamirano, además, fue condenado a 541 días de presidio por el delito de conducción de vehículo con placa patente oculta. 

La Fiscalía había solicitado la pena de 10 años de presidio en contra de Burgos y de 7 años para los acusados Padilla y Bravo. El tribunal -luego de conocer los antecedentes- condenó finalmente a las penas mencionadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo