Conmoción en Taltal por masiva matanza de perros

Más de 60 canes y dos gatos han aparecido muertos en las últimas semanas. Si bien se desconocen los culpables, se indaga al “veneno del asesino” como el causante de los decesos

Por Mario Valle/ Publimeto

Según explicó en conversación con Publimetro la activista de Pro Animal GAAT Antofagasta, Verónica Rivera, explicó  se sospecha del “veneno del asesino” como el causante de los decesos, producto que se comercializa en el mercado negro de la zona y que según dijo muy probablemente venga desde Perú: “Se trataría de un veneno para ratas que es ilegal por su toxicidad. Incluso este veneno tiene indicaciones para matar perros y gatos en su etiqueta, y es muy dañino también si llega a tener contacto con las personas”, indicó.

La emergencia ha sida tanta que incluso viajará personal de la agrupación de Antofagasta junto con un veterinario experto en temas químicos a Taltal, para realizar pericias en los cuerpos de los animales fallecidos y ayudar a los miembros de Pro Animal Taltal en la atención de canes que han sobrevivido al envenenamiento: “Están viajando el viernes (mañana) desde Antofagasta. Van ayudar a los animales que se salvaron, hablar con la gente, con las autoridades”.

Responsables aún no son encontrados

El tema alcanzó tanta relevancia que personal de la Brigada de Medio Ambiente de la PDI ya habría llegado al lugar para investigar el caso.

En tanto ya se realizó una velatón en la plaza Arturo Prat de la mencionada comuna en memoria de los animales fallecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo