Facebook puede predecir si su relación durará

Estudio. Tener muchos amigos en común puede influir para que su relación de pareja se debilite, afirma una investigación.

Por Publimetro Colombia

Dispersión. Este es el algoritmo con el que Jon Kleinberg, experto en informática de la Universidad de Cornell, y Lars Backstrom, especialista de datos de Facebook, han sintetizado la información sobre el futuro de las relaciones de pareja. Y todo, mirando a través de los amigos en común de cada uno de los integrantes que la conforman.

En un ensayo que hicieron de dominio público, los investigadores mostraron cómo el hecho de tener amigos que se conocían entre ellos (o no) podía indicar si una relación iba a durar. Mientras sus integrantes tuviesen más amigos interconectados (es decir, baja dispersión), la relación duraría menos, y esto lo demostraron luego de seguir, durante dos años, las conexiones de 1,3 millones de usuarios anónimos al azar.

Se podría pensar que esto debería ser al revés, pero la fórmula fue capaz de hallar a la otra persona integrante de la relación que no estaba mencionada en el Facebook de su pareja, en un 60%. Cuando esto fallaba, se podía ver que la relación estaba en problemas. Kleinberg y Backstrom también analizaron datos como cada cuánto tiempo un usuario veía el perfil del otro, iban juntos a eventos o se enviaban mensajes, para determinar otros patrones en sus usuarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo