Polémica por instructivo de grupo cristiano que enseña a maltratar a las mujeres

Por publimetro.co

El Movimiento Estadounidense Disciplina Doméstica Cristiana (DCC), ha sido blanco de polémica en estos días debido a un documento  que  promueve formas de violencia contra las mujeres, el cual se encuentra en su blog . Este trae diversos consejos para tal objetivo.

 
“La disciplina doméstica no es violencia, tampoco es abuso, es un acuerdo entre dos adultos que comparten la creencia de que el marido es el jefe de la familia y con esa posición viene el derecho de hacer su autoridad. El marido hace cumplir la autoridad a través de la disciplina para mantener la paz y el orden en su casa.”, dice el sitio.
 
En el “paquete para principiantes” los azotes y tiempos e aislamiento para la esposa son hechos para mantener ‘la casa cristiana en orden’.  Dar golpes con el cepillo del pelo, o con la raqueta de ping-pong, son algunos de los consejos del sitio, que de este modo reinterpreta la Biblia.
 
Pero aunque no lo crea, algunas parejas lo practican como un estilo de vida. Sitios web como LearningDD, afirman que ‘la disciplina interna’ no es abuso. El grupo tiene bastantes seguidores en su página de Yahoo,  y  esta práctica es muy  común entre grupos ultraconservadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
Sus seguidores y practicantes dicen que tienen el derecho de expresar su religión de la forma que mejor crean, según cita Publimetro Colombia. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo