Los que usan twitter son más informados, según estudio

Según un nuevo informe, uno de cada 10 adultos estadounidenses que recibe las   noticias   en Twitter tiende a ser más joven, a tener una mayor educación y llevar más dispositivos móviles que los consumidores de noticias en general.

De acuerdo a un informe del Pew Research Journalism Project, alrededor de la mitad de 16% de estas personas que utilizan Twitter dice que confía en el servicio para recibir noticias.

Este estudio salió después de uno similar realizado el mes pasado que encontró que 30% de los norteamericanos reciben noticias en Facebook.

Según una importante cadena de noticias, el reporte asegura que los consumidores de información en la red del pajarito suelen ser más jóvenes y con una mayor preparación que aquéllos que reciben noticias en Facebook; además, tienden a ver las noticias en un dispositivo móvil.

En Twitter, 40% de los consumidores de noticias tienen, por lo menos, una licenciatura, comparado con 30% que lo hace a través de Facebook y 29% de los estadounidenses en general. 

Más detalles

El informe de Pew incluye un análisis de las conversaciones en Twitter relacionadas con los acontecimientos importantes.

• Estadísticas. 2% de los consumidores de noticias en Twitter tienen 65 años o más. En contraste, 34% de los usuarios de noticias en Facebook oscilan entre los 18 y 29 años.

• Análisis. El estudio también descubrió que las conversaciones en Twitter pueden evolucionar rápidamente y los sentimientos acerca de un tema en las noticias pueden cambiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos