Se reanuda en La Moneda diálogo entre el Gobierno y funcionarios municipales

Por UPI

Agencia Uno

Foto:

En el Palacio de La Moneda y a puertas cerradas se reanudó la tarde de este miércoles el diálogo entre personeros de Gobierno y miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), buscando encontrar una solución definitiva al paro indefinido de los trabajadores del sector que se inició el pasado 21 de octubre.

Producto de las diversas problemáticas que acarrean los 17 días de movilización que en total llevan a cabo las funcionarias y funcionarios de diversos municipios del país, considerando los dos días previos al paro indefinido, es que tanto los demandantes como el Gobierno urgen por buscar una pronta solución.

Según dirigentes de Asemuch como de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el tema que impide llegar a un acuerdo entre los funcionarios municipales y el Gobierno, es que los reajustes de sueldos se realicen en dos años, para los primeros, mientras que La Moneda propone que sea en cuatro.

Durante un punto de prensa desde el Palacio de Gobierno, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, dijo que “seguimos disponibles para seguir dialogando pero en paz, en orden, respetando a las demás personas. Entendemos que aquí hay legítimas demandas salariales, pero también esas legítimas aspiraciones no pueden dañar la vida de miles de chilenos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo