Trabajadores del Ministerio Público irrumpen en acto de Matthei por soluciones para el servicio

Los trabajadores del Ministerio Público interrumpieron este miércoles una actividad de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, emplazándola a responder por la nula respuesta del gobierno a la crisis que estarían atravesando las fiscalías, según denuncian.

La candidata presidencial oficialista realizaba un discurso de campaña en la explanada del Centro de Justicia de Santiago, ubicado en avenida Pedro Montt, en compañía de varios candidatos al parlamento de su sector, momento en que trabajadores la encararon por los problemas de dotación, infraestructura, recursos para capacitación, ascensos, que denuncian a las autoridades.

Dichos requerimientos se realizaron a viva voz, reiterando la problemática que los afecta tiene su raíz en la falta de personal.

Durante su irrupción los funcionarios exigieron a la abanderada gremialista que el informe técnico elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2010, “y que no es tomado en cuenta por las autoridades”, según explicaron en un comunicado, “sea la base del nuevo Plan de Fortalecimiento para el Ministerio Público”.

Evelyn Matthei manifestó conocer la situación del servicio y valoró el esfuerzo de los funcionarios, para luego recibir un informe elaborado por los representantes de Federación Nacional del Ministerio Público (FENAMIP), donde se detallan todas las deficiencias que dificultan la persecución penal y que para ellos son un elemento clave en la lucha contra la delincuencia y una de las banderas electorales más importantes de las candidaturas presidenciales, argumentaron los trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos