Los 6 hackers más buscados por el FBI

Por Felipe Guerrero / Publimetro Mundo

 

La Oficina Federal de Información de EEUU (FBI) publicó una lista  con los hackers y defraudadores más requeridos del mundo, ofreciendo cuantiosas recompensas por ellos.

1. Alexsey Belan: El pirata ruso, la prioridad

Su nombre es Alexsey Belan -de nacionalidad rusa- por quien el FBI ofrece hasta 100 mil dólares por información de su paradero. Se le acusa de hackeo, fraude y robo de millones de datos a las tres principales empresas de comercio electrónico de EEUU. Podría estar en Grecia, Letonia, Maldivas o Tailandia. Suele teñirse el pelo y usar anteojos.

2. Carlos Pérez, el “hacker del amor”

Su nombre es Carlos Enrique Pérez Melara, pero es mejor conocido como el “hacker del amor”. La oficina norteamericana ofrece 50 mil dólares por este salvadoreño, acusándolo de crear un software espía que comercializó como herramienta para detectar infieles, interceptando así las comunicaciones privadas de miles de víctimas.

3. Farhan Ul Arshad: El paquistaní conspirador

Farhan Ul Arshad es buscado por defraudar a miles de personas y entidades tanto en EEUU como en el extranjero. Se le acusa de conspiración e invasión informática, y de pertenecer a una organización criminal internacional de estafadores on-line. Se ofrecen 50 mil dólares por información valiosa.

4. Taame y su software malicioso

El FBI busca también a Andrey Nabilevich Taame (nacido en Siria) por la infección no autorizada de malware (software malicioso) en ni más ni menos que 4 millones de computadores ubicados en más de 100 países. Lo acusan de intrusión y fraude electrónico. Habla ruso e inglés y podría estar en Chipre. Recompensa: 50 mil dólares.

5. Bjorn Daniel Sundin, el timador sueco

A él también se le acusa de fraude informático. Bjorn Daniel Sundin es un sueco por quien EEUU ofrece 20 mil dólares. Es requerido por participar en un programa de ciberdelincuencia internacional (en más de 60 países), que incluyó la venta de más de un millón de productos de software falsos. Sundin tiene vínculos con Suecia y Ucrania.

6. Artem Semenov: Las identidades del ruso jugador

Artem Semenov es su nombre real, pero se le conocen al menos diez identidades falsas. Se le busca por fraude bancario y por participar en una organización criminal europea, que opera desde Nueva York. Es adicto al juego, por lo que el FBI no descarta que pueda viajar a Las Vegas, Nevada. 50 mil dólares por datos que lleven a él.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo