Camila Vallejo y Montes acusan al alcalde de La Florida de eliminar su propaganda

El diputado y candidato al Senado, Carlos Montes, junto a la candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo, denunciaron “prácticas antidemocráticas y  arbitrarias” por parte del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien, a juicio de los postulantes de la Nueva Mayoría, ha tenido la intención deliberadas de “dañar ciertas candidaturas”.

En la oportunidad, el diputado Montes destacó que “las campañas son un momento en que la ciudadanía conoce puntos de vista y a los candidatos, es por eso que hay derechos en juego, hay derecho a la libertad de expresión de los distintos candidatos y las distintas posiciones. Y lo que ha ocurrido en La Florida es que ha habido una opción de dañar ciertas candidaturas”.

El  diputado dijo que en la comuna “siempre hemos puesto frases culturales y el alcalde Carter ha decido borrarlas todas a pesar que son autorizadas por los respectivos dueños de casa, hay carteles al interior de propiedades y va la gente de la municipalidad y les sacan partes por tener ese cartel”.

En este marco, el diputado dijo “esperamos que en los pocos días que quedan no lleven las cosas a algo que no correspondan, el alcalde no es candidato, debe velar por los derechos de todos, ese es el rol de un alcalde”.

En tanto, la candidata a diputada, Camila Vallejo, explicó que el alcalde Rodolfo Carter está sacando la propaganda lo que “genera un problema mayor, que tiene que ver con la seguridad”.

 Según explicó Camila Vallejo “aquí, hay una contratación de parte del municipio de una empresa que se llama Dimensión, que es la dueña del camión (que saca la propaganda) y no se ha fiscalizado los riesgos que hace correr esta empresa, dado el traslado que están teniendo estos camiones, lo que está afectando el cableado eléctrico y está provocando accidentes como el caso de la caída del cartel del candidato a diputado Patricio Basso”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos