Diputados PS piden que el transporte sea gratuito el día de las elecciones

A 10 días de las elecciones presidencial, de consejeros regionales y parlamentarias, la bancada de diputados del Partido Socialista llamó al gobierno a “escuchar la ciudadanía y facilitar todos los mecanismos de transporte público para que las personas puedan concurrir a sufragar” este 17 de noviembre.

En este sentido, el jefe de la bancada PS, Fidel Espinoza, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a “entregar una respuesta clara respecto a graves situaciones que estamos percibiendo de manera preocupante, quienes somos parlamentarios de regiones”.

“A diferencia de otros procesos eleccionarios, aquí no ha existido ni una sola señal de parte del Ejecutivo y tampoco de las gobernaciones, respecto a brindar transporte financiado por el Estado para que las personas que viven en sectores apartados, como las islas, puedan concurrir a votar”, dijo Espinoza.

Por ello, pidió “a los parlamentarios de todas a las bancadas que se sumen y que se exija al gobierno transporte gratuito para las elecciones”.

Asimismo, el parlamentario socialista manifestó su preocupación respecto a que “podría existir una estrategia, por parte de la derecha y del gobierno, específicamente para que exista menos participación ciudadana”.

“Ellos tienen temor y prevén una derrota aplastante en las próximas elecciones y por eso no extrañaría que pusieran trabas a la participación ciudadana”, comentó el diputado Fidel Espinoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos