[FOTOS] Papa Francisco deja el protocolo y vuelve a sorprender

Por Publimetro México

Este miércoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, se dio  tiempo  de saludar a enfermos y discapacitados, además de mostrar su buen humor poniéndose una nariz de payaso

[FOTOS] El afectuoso abrazo del Papa Francisco y un hombre enfermo causa gran conmoción

El obispo de Roma no sólo lo saludó, también lo abrazó y besó a un hombre afectado por una enfermedad que le provoca tumores. Las imágenes de ese encuentro dieron la vuelta al mundo y concedieron un potente valor simbólico a su predicación.

Además, pidió a los fieles orar por la salud de una niña de año y medio, quien está grave a causa de una  atrofia muscular espinal.  

También el miércoles, durante la audiencia, Bergoglio tuvo otro gesto fuera de protocolo. En el momento de los saludos con las parejas de recién casados, recibió a un matrimonio de médicosde la Asociación Arco Iris Marco Iagulli.

Ambos le contaron su historia de trabajo con niños a través del método de la sonrisa, inventado por el estadunidense Patch Adams.

Mientras le explicaban los esposos se colocaron las narices rojas de payasos con las cuales realizan su labor. Le extendieron una similar al Papa que inmediatamente se la colocó, sorprendiendo así a propios y extraños.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo